TORREÓN.- El asesinato de su sobrino, José Eduardo Moreira Rodríguez, afectó su ánimo, dijo ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien declaró que no descansará hasta capturar a quienes le privaron de la vida.
“Espero que pronto podamos tener detenidos a los autores materiales de asesinato de José Eduardo Moreira”, comentó por primera vez desde el homicidio.
“Es un hecho que para mí ha sido terrible y que minó en algún momento mi ánimo, porque esto no es normal en una sociedad civilizada como la nuestra”, expresó.
El Mandatario estatal aseguró que su sobrino no tenía nada que ver con esta lucha por la seguridad, por lo que trabajarán para que no exista impunidad.
Además, consideró que éste tipo de homicidios buscan desalentar al Gobierno en el combate al crimen.
“Los incidentes que pasan tratan de minar a las autoridades”, señaló, “tratan de generar temor en la autoridad, pero si damos un paso atrás, la delincuencia se queda con todo. Ellos están decididos a quedarse con el control”.
Moreira Valdez rechazó señalamientos sobre ausencia de rumbo en Coahuila pues, afirmó, hay una decisión clara de combatir el crimen y recuperar la tranquilidad.
“El Estado tiene rumbo, a pesar de las voces que aseguran los contrario”, sentenció.
Dijo que el combate no es fácil, porque el crimen se ha enraizado en Coahuila y en el País, y aseveró que no minimizará lo que pase en temas de violencia.
Atribuye Gobernador violencia a ubicación geográfica.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario